BT facturó 6.010 millones en el primer trimestre de su año fiscal, casi un 4% más
La operadora de telecomunicaciones British Telecom (BT) cerró su primer trimestre fiscal (del 1 de abril al 30 de junio) con unos ingresos de 5.164 millones de libras (unos 6.010 millones de euros al cambio actual), lo cual supone casi un 4% más (+3,71%) que los 4.979 millones de libras (5.795 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según los resultados presentados este jueves.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de BT en el periodo se situó en 2.033 millones de libras (unos 2.366 millones de euros), es decir, un 4,52% más que los 1.945 millones de libras (2.263 millones de euros) del primer trimestre del ejercicio previo.
En ese sentido, el beneficio antes de impuestos de BT se situó en 536 millones de libras (623 millones de euros), un 11% más que los 482 millones de libras (561 millones de euros) que obtuvo entre abril y junio de 2022.
«Hemos empezado el año con fuerza, en un mercado que sigue siendo muy competitivo, con una mayor satisfacción del cliente, un crecimiento pro forma de los ingresos en todas nuestras unidades de negocio y un aumento pro forma del Ebitda del grupo de casi el 5%», ha destacado el consejero delegado de BT, Philip Jansen.
«El segmento de consumo está experimentando un sólido crecimiento pro forma impulsado por los precios y la combinación de productos, ya que los clientes eligen conexiones de mayor rendimiento, mientras que el segmento empresarial ha aumentado su cartera de pedidos, impulsando el crecimiento de los ingresos de la unidad combinada. Seguimos impulsando la transformación en todo el grupo y, aunque queda mucho por hacer, está claro que nuestra estrategia funciona y que BT Group está preparado para el éxito», ha añadido el directivo.