El SUP pide pistolas eléctricas en la Policía con una demostración para «desmontar bulos» sobre sus riesgos

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha pedido este jueves la dotación de pistolas eléctricas como «arma menos lesiva que proteja mejor a agentes y ciudadanos», realizando para ello una demostración real de su uso con la idea de «desmontar bulos y mitos».

Según ha informado el SUP, la demostración se ha llevado a cabo en una rueda de prensa después de que la Dirección General confirmara en el Consejo de la Policía el pasado 8 de julio que se estaba ultimando un proyecto para dotar al cuerpo de esta herramienta.

Las organizaciones sindicales llevan tiempo reclamando la pistola eléctrica, conocida como Táser, para «equipararse en medios materiales» con otras policías como los Mossos d Esquadra. Según recuerda el SUP, las policías autonómicas cuentan con este tipo de arma –con amparo legal en el artículo 5.1 del Reglamento de Armas– desde 2008 y algunas policías locales desde 2002.

«Su empleo está extendido en países como Estados Unidos, Reino Unido y la mayor parte de Europa», añaden desde este sindicato policial. «La evolución tecnológica ha permitido eliminar riesgos cardiacos durante su uso, ya que los impulsos eléctricos generados están muy lejos del umbral peligroso para la salud, incluso portando marcapasos», ha añadido.

En la demostración del uso de una pistola eléctrica, que ha contado con la participación de especialistas de las empresas Axon y Galicom, se han resaltado ventajas como su precisión, portabilidad, mantenimiento, control de uso o manejo, ya que requiere de una «capacitación habilitante» previa a su utilización por un agente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rovi invertirá 24 millones en la construcción de una nueva planta de heparinas en Granada
El PP aconseja a Torra abandonar sus «delirios totalitarios» porque le espera la cárcel o ser un prófugo como Puigdemont

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios