Arrimadas dice que el viaje de Anna Gabriel a Suiza muestra que los independentistas están en el «sálvese quien pueda»

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que el traslado a Suiza de la exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, que este miércoles debe declarar ante el Tribunal Supremo en el marco de la causa por el proceso independentista, muestra que los líderes separatistas están en el «sálvese quien pueda».

«Los que habían vendido la República (catalana) y que íbamos a ser muy ricos y muy felices al final están huyendo. Es un sálvese quien pueda», ha indicado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva permanente.

Arrimadas ha subrayado que «si te llama un juez, tendrás que ir a declarar», como cualquier ciudadano de a pie. Y especialmente aquellas personas que han ocupado cargos públicos, como Anna Gabriel o como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que están con él en Bélgica, a los que ha instado a «dar la cara ante la Justicia».

Aunque todavía no se sabe si Gabriel acudirá el miércoles al Tribunal Supremo, la dirigente de la CUP Mireia Vehí ha señalado, sobre la presencia de la exdiputada en Ginebra, que la «dimensión internacional» del procés es «fundamental».

Al respecto, la portavoz de Ciudadanos ha apuntado que los independentistas «se han gastado millones y millones en intentar internacionalizar el procés y la única que les han dado apoyo es la extrema derecha flamenca».

SIGUEN «MINTIENDO» A LOS CATALANES

En cuanto a la comparecencia ante el Supremo de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y de la coordinadora general del PdeCAT, Marta Pascal, Arrimadas ha dicho que Cs respeta las actuaciones judiciales y las estrategias de defensa de las investigadas.

«Pero que miren a los ojos de los catalanes y reconozcan que han estado mintiendo y tomándoles el pelo durante años», ha añadido, lamentando que algunos políticos separatistas estén «cantando La Traviata ante los jueces» pero luego no se sinceren con los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP2) La CNMV advierte sobre una sociedad no autorizada y elabora una lista de entidades sospechosas
El director de farmacia visita el almacén de la distribuidora farmacéutica Novaltia en Zaragoza

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios