Top Top of page

Lukashenko nombra ministro del Interior al jefe de la Policía de Minsk

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha nombrado este miércoles como nuevo ministro del Interior a quien hasta ahora era el jefe de la Policía en Minsk, Ivan Kubrakov, y, por tanto, uno de los principales responsables en la represión de las multitudinarias protestas contra la reelección del mandatario que se han sucedido desde el 9 de agosto.

Lukashenko ha explicado que tras analizar la decena de candidatos que tenía para el puesto se ha decantado por Kubrakov porque «la situación en Minsk es la más difícil hoy en día». «Tú lo sabes y tendrás que abordarla», ha añadido, según informa la agencia estatal BelTA.

Por otra parte, el presidente ha nombrado a tres nuevos asesores presidenciales para las regiones de Minsk, Brest y Grodno. En el caso de esta última, situada en la frontera con Polonia y Lituania, el designado ha sido el hasta ahora ministro del Interior, Yuri Karayev.

«Debéis mantenerme al día y actuaremos juntos, si es necesario», les ha indicado a sus nuevos asesores Lukashenko. «Recibiréis instrucciones mías, os diré cómo actuar en determinados aspectos», ha añadido, subrayando que puesto que se trata de militares, entienden bien lo que «significa la subordinación vertical».

Lukashenko logró su sexto mandato consecutivo en las elecciones de agosto, cuyo resultado no ha reconocido ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional. Las protestas en su contra se han venido repitiendo desde entonces, especialmente durante los fines de semana, sin que el mandatario haya accedido al diálogo o a abandonar el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejero de Sanidad asegura que Illa le transmitió por teléfono que había una fórmula para confinar por días Madrid
Rufián augura medidas más duras «en pocos días»: Vienen tiempos terroríficos y quien diga lo contrario, miente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios