Bruselas mantendrá el toque de queda por el coronavirus hasta el 13 de diciembre
BRUSELAS, 18
Las regiones belgas de Bruselas y Valonia mantendrán el toque de queda desde las 22.00 hasta las 06.00 horas hasta el 13 de diciembre, como parte de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus.
Con la extensión del toque de queda se hará coincidir la medida con el cierre de bares, restaurantes, hoteles y comercios no esenciales en Bélgica, previsto también hasta mediados de diciembre.
Según informa el diario belga Le Soir , la medida ha sido pactada por los gobiernos de las provincias valonas, mientras que en el caso de Bruselas, el Ejecutivo de la Región Capital lo aprobará oficialmente este jueves.
La iniciativa entró en vigor hace más de tres semanas en Valonia y un poco después en Bruselas a la vista de aumento de los contagios, hospitalizaciones y muertes en el país, que llegó a convertirse en uno de los focos más importantes de la pandemia en Europa.
INDICADORES A LA BAJA
El portavoz de las autoridades belgas en la lucha contra el coronavirus, Yves Van Laethem, ha mandado este martes un mensaje de optimismo al señalar que, por primera vez en las últimas semanas, todos los indicadores de la pandemia van a la baja.
Según ha explicado, la cifra de contagios se ha reducido a la mitad en los últimos diez días. «Sin duda esta es la señal a seguir próximamente. La ralentización se observa en todas las provincias y grupos de edad», ha declarado en la rueda de prensa diaria.
En la última semana, se han registrado 4.804 infecciones diarias de media, lo que supone una disminución del 39% con respecto a la semana anterior. En el caso de las hospitalizaciones se sitúan en 405 diarias, un 24% menos en el dato intersemanal.
Por último, las muertes de pacientes de coronavirus han bajado hasta los 185 fallecimientos diarios de media, un dato que representa un 4,6% menos que la semana anterior. En total, Bélgica ha registrado 14.839 muertes a causa del virus desde que se desató la pandemia.