Bruselas inspecciona por sorpresa una empresa de seguridad por sospechas de subsidios extranjeros ilegales
BRUSELAS, 23
La Comisión Europea ha informado de la inspección por sorpresa en las instalaciones de una empresa europea de equipos de seguridad ante las sospechas de que pueda estar recibiendo subvenciones extranjeras incompatibles con las normas europeas de competencia, lo que podría provocar distorsiones en el mercado comunitario.
Los servicios comunitarios han precisado que han participado en varios registros en las plantas de una compañía cuya identidad no han revelado. Tampoco han dado información sobre el lugar de las pesquisas pero sí han precisado que las inspecciones se han realizado en compañía de las autoridades nacionales competentes.
La actuación se enmarca dentro del nuevo reglamento sobre subvenciones extranjeras que la Unión Europea ha puesto en marcha para actuar contra eventuales distorsiones provocadas por ayudas ilegales de países terceros.
Este tipo de inspecciones por sorpresa forman parte de investigaciones preliminares pero el Ejecutivo comunitario recalca que no suponen la prueba de que existan subsidios extranjeros distorsionantes, ni prejuzga el resultado de la investigación que, de confirmar las sospechas, daría paso a otra investigación en profundidad.