Errejón puntualiza que la JEC deja abierta la participación de Más Madrid en debates y destaca el «efecto boomerang»
«Nadie debería escudarse en algo abierto por la Junta Electoral Central para intentar no debatir» y todo porque «el PP no tiene candidata»
El candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón, ha puntualizado que la Junta Electoral Central «sólo dice que deniega (a la plataforma) espacios de propaganda electoral pero deja abierta la posibilidad de que se celebren debates», a lo que ha sumado el «efecto boomerang» de las resoluciones, que se plasman en el más de un centenar de balcones que se han ofrecido en menos de una hora para colgar en ellos cartelería de Más Madrid.
Errejón ha señalado en la Cadena Ser que la participación en debates «depende de un cierto criterio de defensa del derecho a la información y del sentido común». «¿Tiene sentido un debate sobre la Alcaldía sin la alcaldesa o sobre la Comunidad sin que esté Más Madrid, que gobierna en la ciudad más grande (de la región)?», se pregunta.
Para Errejón, esto es «un sinsentido» y ha lanzado que «nadie debería escudarse en algo abierto por la Junta Electoral Central para intentar no debatir» y todo porque «el PP no tiene candidata». En ese punto, el candidato ha cargado contra «los tacticismos y trucos con los que quieren escabullirse de los debates» algunos partidos.
«No tienen sentido las decisiones preventivas sin que se haya pronunciado la Junta Electoral Central», ha opinado, después de poner en el centro el derecho a la información y al debate público en los medios de comunicación, especialmente en los públicos.
El candidato ha hecho un llamamiento al «sentido común» y ha remarcado el «efecto boomerang» que ya están palpando, con la ciudadanía ofreciendo sus balcones para «dar visibilidad a lo que otros quieren negar». Esto responde a que en Madrid hay «muy buena cultura cívica».

