Bruselas autoriza la fusión de Synopsys y Ansys tras subsanarse el impacto negativo sobre la competencia
La Comisión Europea ha dado su beneplácito condicional a la compra de la desarrolladora estadounidense de software Ansys por parte de la diseñadora norteamericana de chips Synopsys toda vez que se han abordado «completamente» las preocupaciones de Bruselas sobre el impacto de la operación de 34.000 millones de dólares (33.203 millones de euros) sobre la competencia.
Según ha desvelado la UE este viernes, la propuesta de Synopsys de vender su división de óptica y software fotónico y la de Ansys de deshacerse del área de análisis de potencia de chips son suficientes para llevar a buen puerto la fusión.
«Nos preocupaba que esta adquisición pudiera haber perjudicado considerablemente la competencia en determinados mercados mundiales de software de diseño para chips u otros productos», ha razonado la vicepresidenta primera y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Teresa Ribera.
«Sin embargo, gracias a las claras soluciones estructurales ofrecidas por las partes, se preservará la competencia en estos mercados y los clientes seguirán teniendo acceso a herramientas innovadoras a precios competitivos», ha añadido la política española.