Bruselas autoriza la creación de una joint venture inmobiliaria por parte del grupo Sabadell y Oaktree
BRUSELAS, 11
La Comisión Europea ha dado su visto bueno este viernes a la creación conjunta de una joint venture en el sector inmobiliario por parte de Bitarte, empresa perteneciente al grupo Banco de Sabadell, y la compañía estadounidense Oaktree Capital Group Holdings.
La creación de esta joint venture , que se dedicará a la identificación, adquisición, desarrollo y comercialización de solares residenciales en España, no supone un problema de competencia debido a su impacto limitado en la estructura del mercado, según ha informado Bruselas en un comunicado.
Así, la operación ha sido aprobada en virtud del reglamento europeo sobre concentraciones y ha sido examinada en el marco del procedimiento simplificado de control, el empleado por el Ejecutivo comunitario para los casos de competencia menos complejos.
Bitarte posee activos inmobiliarios en fase de desarrollo, mientras que Oaktree Capital Group es una compañía global especializada en la gestión y concretamente en estrategias de crédito y financiación.