Casado apela a la unidad tras las declaraciones de los barones de su partido: «El PP sigue donde estaba»

Asegura que su compromiso es «reconstruir» el partido «piedra a piedra»

BRUSELAS, 28

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que los españoles lo que quieren es que el estén «unidos» y ha defendido la necesidad de mirar al «futuro» y dejar de hablar de cuestiones internas. Dicho esto, ha recalcado de nuevo que el Partido Popular «sigue donde estaba».

Así se ha pronunciado a su llegada a Bruselas un día después de que varios barones del PP como el gallego Alberto Núñez Feijóo, el analuz Juan Manuel Moreno, o el vaco Alfonso Alonso coincidieran este en que el PP ha mejorado sus resultados en las autonómicas y municipales por el giro al centro y por ofrecer un mensaje de moderación, una línea que, a su entender, debe continuar.

Ese mismo mensaje que expresaron públicamente ante los medios de comunicación lo volvieron a exponer después algunos de ellos en una comida celebrada en la sede del PP, al término del Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, Casado considera que no ha producido ese giro al centro porque el PP ha estado donde «siempre».

«RECONSTRUIR PIEDRA A PIEDRA»

En declaraciones a la prensa en Bruselas, donde participa en una reunión de los dirigentes populares europeos previa a la cumbre, Casado ha dejado claro que «el Partido Popular sigue donde estaba, que es en el centro derecha» y ha reiterado su promesa de «reconstruir, piedra a piedra, el partido».

«Vamos a dejar de hablar de los partidos y vamos a hablar de los españoles. Lo que quieren es que estemos unidos para mejorar la economía para garantizar la unidad territorial y la unidad de España fuera de nuestro país, que es lo que estoy haciendo yo hoy», ha defendido Casado, al ser pregunado si este lunes recibio recriminaciones de los barones del PP tras el Comité Ejecutivo.

Casado ha señalado que la dirección nacional apoya los resultados que han tenido los candidatos municipales y autonómicos en las elecciones del domingo y ha agregado que el PP ha quedado «muy encima de Ciudadanos» y «por supuesto muy por encima de Vox».

Así, ha defendido que «los resultados han sido buenos» para su formación y ha puesto en valor que «el Partido Popular es el único que ha crecido en este último mes, con 700.000 votos más», algo que ha achacado al hecho de que «el votante de centro derecha se ha dado cuenta de que la fragmentación beneficia a Pedro Sánchez y a la izquierda».

OTROS PARTIDOS INTENTAN «IMITAR» AL PP

«Son otros partidos los que nos intentan imitar. Pero esa fragmentación solo ha beneficiado a la izquierda y los nacionalistas», ha asegurado, insistiendo en que «los españoles ya han marcado el camino que es volver a su casa, que es la casa común del centroderecha».

En línea con su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Casado ha afirmado que van a «refundar el espacio de centro derecha» ya que, según ha dicho, «ha quedado muy claro» en las urnas que el PP es el que tiene que liderar ese espacio.

Casado sí ha reconocido que el PP ha sufrido una «caída de apoyos» desde «hace ocho años». «Pero nosotros estamos mirando al futuro no al pasado», ha zanjado, insistiendo en que el PP es «una clara alternativa al Gobierno de Sánchez» y «el único partido que puede liderar un futuro gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Greenalia completa el 80% de la construcción de la segunda planta de biomasa más grande de España
El FROB da por concluido el proceso de reestructuración del sistema financiero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios