La alumna del IES Peñacastillo María Teresa Bárcena gana el premio Chef Cantabria 2024

Un total de 60 alumnos de los grados de hostelería de tres institutos han participado en el certamen

La alumna del IES Peñacastillo María Teresa Bárcena ha ganado el premio Chef Cantabria 2024 , que se ha celebrado este martes en las instalaciones de la Escuela de Hostelería José Luis González, en el IES Peñacastillo.

Por su parte, Jenifer Vaca (IES Peñacastillo) se ha llevado el galardón de Chef Repostero Cantabria y María Raluca (IES Peñacastillo) se ha alzado con el premio Chef Panadero Cantabria .

El certamen está organizado por Cantabria en la Mesa, el suplemento de gastronomía y agroalimentación de El Diario Montañés, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, en el que han participado 60 alumnos pertenecientes a la familia de hostelería y turismo de los centros IES Peñacastillo, IES Fuente Fresnedo e IES Besaya.

El concurso, que este año celebra su decimosegunda edición, tiene como objetivos fomentar entre los participantes el desarrollo de habilidades en cocina; incentivar la creatividad; propiciar una sana competitividad y dar valor a la Formación Profesional, en especial a la rama de hostelería, que se imparte en las diferentes escuelas de la región.

El certamen continuará el próximo jueves, 21 de marzo, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo, en Laredo, donde se desarrollará la final del galardón Maître Cantabria 2024 , que este año llega a su decimoprimera edición y en el que participarán 13 alumnos de la región.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha destacado el «momento dulce» que vive la Formación Profesional tanto en Cantabria como en el resto del país, con un crecimiento constante de alumnos en la última década, que actualmente superan los 14.000 sobre los 90.000 del total de la comunidad.

Silva ha puesto en valor el compromiso de los docentes que cada día «van más allá» de sus obligaciones curriculares y el trabajo colaborativo que realizan junto a empresas y alumnos. «Estamos en un círculo virtuoso, la FP ha ganado en calidad, en profesorado y en alumnado, y esperemos que dure muchos años porque ha costado muchísimo», ha afirmado al respecto.

El consejero, que ha recordado su trayectoria profesional ligada al mundo de la FP, ha destacado «el escaparate» que supone la celebración de este tipo de actos donde se concentran, en una misma sala, empresas, centros educativos y alumnos.

«Me consta que las empresas del sector se fijan mucho en este certamen y en sus galardonados», ha explicado Silva, al tiempo que añadido la necesidad de continuar trabajando para reducir la brecha existente entre las necesidades de perfiles profesionales solicitadas por las empresas y la actual oferta educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rey Felipe VI asiste en Cádiz a la proclamación del Premio Princesa de Girona «Social 2024»
Robles defiende que el contrato adjudicado por Defensa a una empresa del caso Koldo a principios de marzo es legal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios