Bravo (PP) cree que la postura de Illa para una consulta en Cataluña es un primer paso en el «camino» a un referéndum

Reclama a Page que vaya más allá de las críticas a Sánchez y trate de «frenar» los cambios en el Código Penal

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha señalado este miércoles que la postura favorable del líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, a una consulta de autogobierno en Cataluña «apunta algo» en «el camino» hacia un referéndum.

Bravo ha desconfiado de que el PSOE diga que no va a haber una votación sobre la independencia y ha hecho hincapié en las palabras de la portavoz del Govern catalán, Patrícia Plaja, que ayer quitó importancia a la negativa de Moncloa a un referéndum en Cataluña al estar acostumbrados a que les contesten que no al principio.

En declaraciones a Antena 3 que ha recogido Europa Press, el dirigente del PP ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez decía que no indultaría a los líderes del procés ni reformaría los delitos de sedición y malversación, pero lo ha acabado haciendo.

Preguntado por el referéndum, Bravo ha señalado que «incluso Illa ya apunta algo en ese camino» al confesar en una entrevista que sí habrá una consulta a los catalanes aunque no de autodeterminación.

«Evidentemente, la situación que tenemos en España ahora es peor que cuando llegó Sánchez, hemos vuelto atrás, nos encontramos ante una situación de nuevo de cierta dificultad para el conjunto de los españoles», ha criticado acto seguido Bravo.

«MUCHOS» EN EL PSOE NO LO ENTIENDEN

Y respecto a las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la reforma de la malversación, el vicesecretario del PP ha destacado que no es solo Page quien está en contra de esa iniciativa aceptada por Sánchez, sino también el presidente de Aragón, Javier Lambán, así como el expresidente del Gobierno Felipe González y su exvicepresidente Alfonso Guerra.

«No es solo Page, es Lambán, González o Guerra, son muchos dentro del PSOE», ha apuntado Bravo, que ha demandado que las críticas «no se pueden quedar en palabras», puesto que cuando alguien sabe que tiene una posición «fuerte» en el partido, tiene que «demostrarlo».

Para Bravo, demostrarlo es «intentar frenar» esta reforma del Código Penal, que el propio Page «reconoce» que «perjudica» a los españoles. «Como él decía, es lo que es, lo que se ve, y lo que se tendría que pedir es que paren a Sánchez, le digan hasta aquí hemos llegado y cambien, porque si no lo que está haciendo es un grave daño al conjunto de los españoles», le ha emplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez celebra el «dato positivo» de la inflación aunque admite que aún es alto
Belarra mantiene que es posible un acuerdo de coalición con Sumar y dice que es Díaz quien debe decidir si es candidata

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios