Brasil podría tener nueva norma tributaria antes de 2024 para atraer 4.590 millones en inversión extranjera
Brasil podría contar con una nueva norma tributaria antes de arrancar el año 2024 si se logra su pronta aprobación por parte de la Cámara de Diputados y el Senado brasileños y se consigue promulgar el texto de la reforma tributaria al cierre de este año, en línea con los objetivos del Gobierno.
Así lo ha asegurado el ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, Alexandre Padilha, quien ha manifestado que se está trabajando junto a ambas cámaras legislativas para que se cumplan las condiciones para su promulgación «lo más rápido posible», antes de final de año.
Según las estimaciones del Gobierno, la reforma tributaria permitirá a Brasil atraer más de 5.000 millones de dólares (4.590 millones de euros) en inversión extranjera, puesto que creará un ambiente económico en el que aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran, puedan destinar más capital al país.
«Se busca garantizar aquello que es central en la reforma tributaria, que es la unificación de impuestos para, en consecuencia, facilitar la vida de quien quiere invertir en Brasil», ha afirmado el ministro.
Entre otros, la reforma tributaria incluye la exoneración de la cesta de la compra o comenzar a cobrar impuestos a ciertas posesiones de las personas con mayor patrimonio, entre los se incluyen sus yates o sus helicópteros.
Asimismo, de forma posterior a la aprobación de la reforma, el Gobierno abordará la puesta en marcha de otras leyes complementarias como es el caso de la elaboración de una norma concreto para tasar productos que resultan nocivos para la salud.