Brasil despliega un nuevo programa de créditos «de emergencia» para pymes por el coronavirus

El Ministerio de Economía de Brasil y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) han lanzado un programa de créditos «de emergencia» para facilitar, durante la pandemia por el coronavirus, el acceso a nuevos préstamos para pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha decretado el Ejecutivo de Jair Bolsonaro a través del Diário Oficial Da União con el objeto de «preservar empresas de pequeño y mediano tamaño frente a los impactos económicos derivados de la pandemia de coronavirus Covid-19 y proteger empleos e ingresos».

En concreto, el programa concederá garantías para los agentes financieros del país y buscará facilitar la obtención de créditos por parte de las pymes, contribuyendo a la «sostenibilidad de las empresas brasileñas». La prestación de garantías será de hasta el 80% del valor de cada operación financiera.

Las empresas podrán acogerse al programa hasta diciembre de 2020 y tendrán que tener una facturación que oscile entre los 360.000 y los 300 millones de reales brasileños (61.428 euros y 51 millones de euros) anuales con referencia del año 2019. El Ejecutivo prevé que la acción beneficie a empresas que dan empleo a 3,3 millones de personas.

Además, las compañías que soliciten el préstamo tienen que tener su sede o establecimiento en Brasil. El decreto establece que el Gobierno podrá aumentar hasta 20.000 millones de reales (3.425 millones de euros), a lo largo del tiempo y según el rendimiento del programa, su participación en un Fondo de Garantía de Inversiones (FGI) que será administrado por el BNDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equo pide a Okuda que se retire del proyecto del faro de Ajo por ser una «degradación cultural»
EEUU dice que «evitará» que el «corrupto» TPI juzgue a estadounidenses o israelíes por crímenes de guerra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios