Botín reclama una regulación «equilibrada» para favorecer la competitividad
Llama a estrechar la «colaboración en era digital»
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha reclamado una regulación «equilibrada» con el objetivo de favorecer la competitividad, al tiempo que ha llamado a la «colaboración en la era digital».
Así se ha expresado durante su discurso en la jornada de clausura del 38 encuentro de Ametic, la patronal de las empresas digitales en España, que se ha celebrado en la ciudad de Santander.
«Creo que la regulación es necesaria, pero tiene que ser equilibrada», ha reconocido Botín, para luego añadir que hoy se compite en un mercado global, por lo que si la regulación «difiere, sobre todo en mercados como el americano, de manera muy importante, como es el caso en algunos sectores, esto no ayuda a ser competitivos».
CARÁCTER LOCAL Y AL MISMO TIEMPO GLOBAL DE LA ENTIDAD FINANCIERA
Por otra parte, la directiva ha declarado que «es fundamental en la era digital saber colaborar». «Es algo que desde el Banco Santander siempre hemos sabido hacer y espero que sigamos haciendo», ha resaltado Botín, para a continuación poner en valor el carácter local y al mismo tiempo global de la entidad financiera que preside.
«Otra cosa muy importante es que somos globales, pero también seguimos siendo muy locales», ha llegado a afirmar la ejecutiva. En otro orden de cosas, Botín ha aprovechado la ocasión para poner el foco en la revolución provocada por la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA).
«Nos toca a todos reflexionar realmente sobre lo que implica este cambio para todas las instituciones públicas y privadas. Yo digo siempre que es necesario un nuevo contrato social», ha subrayado la empresaria.
Asimismo, Botín ha puesto de manifiesto que desde el Banco Santander «siempre están pensando en el consumidor y el cliente», para después resaltar que hay que seguir trabajando en la idea de un nuevo contrato social, lo que incluye mejorar en lo que respecta a la economía de los datos y el hecho de compartir datos.
Por último, la ejecutiva del Banco Santander ha reconocido que le gustaría que recordasen su presidencia al frente de la entidad por «haber construido un banco más responsable, que es el que hace bien su trabajo de día a día y ayuda a las empresas y personas a progresar de la manera correcta», ha concluido.