Borràs (JxCat) recuerda que Torra y Puigdemont «no necesitan mediación para encontrarse»
BARCELONA, 30
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha explicado este lunes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont «no necesitan de filtro o mediación para encontrarse»
«No necesitan ningún enlace, están en comunicación permanente», ha dicho en una rueda de prensa asegurando que no da credibilidad a las informaciones que se desprenden del auto de encarcelamiento de los miembros de los CDR detenidos el pasado lunes, que aseguran que algunos de estos miembros hacían de enlace entre ambos dirigentes.
Considera que estas informaciones buscan «ensuciar la condición inequívocamente y demostradamente pacífica» del movimiento independentista, en la vigilia del segundo aniversario del 1-O que ha calificado de pacífico.
De hecho, ha subrayado que la única violencia que tuvo lugar en aquella jornada «fue la que ejerció el Estado español, que tiene el monopolio de la violencia».
Sobre las filtraciones de esos autos, ha advertido de que el «índice de calidad democrática se mide por la calidad de su sistema judicial, y el espectáculo de filtraciones que se está dando es inadmisible»
«Hay manera de corregirlo y posibilidad de penarlo», ha avisado la diputada, que ha explicado que en el momento que consideren oportuno tomarán las medidas que crean necesarias.
Con todo, ha insistido en que ante las informaciones publicadas y la forma en la que han aflorado quieren ser «prudentes» y que por eso han seguido los canales parlamentarios introduciendo preguntas en el Congreso sobre este extremo.
Preguntada por la fotografía en la que aparecen militares con armas en el suelo bebiendo alcohol en Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha respondido: «Son perturbadoras, pero hemos querido ser prudentes porque no tenemos toda la información», por lo que su grupo también ha entrado preguntas en la Cámara baja sobre esta circunstancia.