Borràs (JxCat): «El efecto Illa más bien es el defecto Illa»

BARCELONA, 25

La candidata de JxCat a las elecciones, Laura Borràs, ha asegurado este lunes que el aún ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, no representa una solución para nadie en Cataluña y que «el efecto Illa más bien es el defecto Illa».

«Parece que mañana dimitirá. Las elecciones conseguirán lo que no ha conseguido haber sido el que peor ha gestionado la pandemia. Es la solución del PSOE para Cataluña, pero no es una solución para nadie», ha sostenido en rueda de prensa telemática junto con la vicepresidenta de JxCat y directora de la campaña, Elsa Artadi.

Según Borràs, hay una «operación de Estado» para intentar desplazar el independentismo de la centralidad política, y ha lamentado que la justicia decida de nuevo cuándo se deben convocar elecciones en Cataluña.

Para Artadi, Illa representa «el unionismo, el 155, la complicidad con el fascismo y la ineficiencia», mientras que defiende que Borràs representa todo lo opuesto.

La candidata de JxCat también ha asegurado que no buscarán la rivalidad con ningún cabeza de lista en las elecciones, y que la «confrontación» que deben resolver es la que tienen con el Estado.

PUIGDEMONT, LA «BESTIA NEGRA»

«Le molestamos mucho al Estado. El presidente Carles Puigdemont es la bestia negra del Estado, su enemigo público número 1», ha recalcado Borràs, tras explicar que quieren hacer una campaña en positivo y con propuestas.

Tras anunciar que el lema de la campaña será Junts per fer. Junts per ser (Juntos para hacer. Juntos para ser), Artadi ha erigido a JxCat como un partido amplio, central y mayoritario que quiere «hacer el mejor país, que sea de oportunidades y en el que se pueda vivir plenamente en catalán, y que sea un territorio cohesionado, independiente, feminista y republicano», entre otras cuestiones.

«Hacer las cosas y ser nos permite declinar los mensajes que queremos dar en la campaña», ha explicado la dirigente de Jxcat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sindicato CESM denuncia que el área sanitaria de Pontevedra vacunó a 200 trabajadores no prioritarios
Puig aboga por la dimisión de los alcaldes vacunados aunque «son pueblos pequeños que tienen su propia dinámica»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios