Borràs defenderá su «inocencia» y espera que la absuelvan en el juicio por su gestión en la ILC
BARCELONA, 18
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado este viernes que defenderá su «inocencia» y espera que la absuelvan después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya fijado que el juicio por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) será del 10 de febrero al 1 de marzo.
«Yo defenderé mi inocencia, como he hecho siempre. He definido siempre mi gestión al frente de la ILC, y con esta convicción de mi inocencia solo puedo esperar un veredicto de absolución», ha destacado en un vídeo enviado a los medios, donde ha añadido que su defensa trabaja con este objetivo.
Según Borràs, será un juicio «político» y ha criticado que el procedimiento que ha derivado hasta la situación actual ha sido irregular desde el primer momento, en sus palabras.
«Esta irregularidad se ha mantenido hasta el momento actual. Hace dos días, el Tribunal Supremo ha señalado la falta de imparcialidad de dos de sus magistrados, que son magistrados de mi causa», ha advertido en alusión a Carlos Ramos y a Jesús María Barrientos, que es el magistrado designado para presidir el tribunal de su juicio.
También ha mostrado su solidaridad con el exconseller Bernat Solé, así como con la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y los diputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) les haya abierto juicio oral por el 1-O.
«El reglamento del Parlament dirigía que se aplicaría el artículo 25.4 por casos de corrupción, y el delito de malversación se asocia», ha explicado Borràs, pese a que ha añadido que Junts votará en contra de que se les aplique este artículo.