Borràs confía en que en Ripoll (Girona) se ha elegido la mejor estrategia contra «la xenofobia»
Pide pensar «qué ha ocurrido para que Aliança Catalana gane» en Ripoll
GIRONA, 12
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha expresado este lunes su confianza en que los concejales de Ripoll (Girona) han elegido la «mejor estrategia para combatir la xenofobia y el populismo» al sumarse al pacto con ERC, PSC y CUP para evitar un gobierno de Aliança Catalana.
Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, después de que el domingo se mostrara contraria a este pacto y defendiera dejar gobernar a la lista más votada en Ripoll, opción que finalmente el partido ha descartado.
«Más allá de intoxicaciones interesadas e insultos: confianza plena en que los concejales de Ripoll (Girona), con todos los elementos sobre la mesa, han escogido la mejor estrategia para combatir la xenofobia y el populismo en la ciudad», ha afirmado Borràs este lunes.
Ha apostado por defender la «lucha antifascista siempre y en todos lados, sin admitir lecciones», y ha asegurado que así lo hizo en su etapa como presidenta del Parlament.
Sin embargo, Borràs ha llamado a los políticos a reflexionar sobre «qué ha ocurrido para que Aliança Catalana gane las elecciones en Ripoll» y qué deben hacer para evitar que vuelva a ocurrir en otros lugares.