Borrell y el ministro de Exteriores israelí subrayan la necesidad de profundizar sus relaciones bilaterales
BRUSELAS, 21
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, se ha reunido este miércoles con el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, y ambos han subrayado la necesidad de profundizar sus relaciones bilaterales.
Borrell ha informado a Cohen sobre los resultados de la reunión ministerial junto a Arabia Saudí, la Liga Árabe, Egipto y Jordania, en el que se acordó «desarrollar una visión positiva con un amplio apoyo de la comunidad internacional para ayudar a impulsar la paz, la estabilidad y la seguridad en la región», según un comunicado de su oficina.
Además, ha reiterado la importancia de colaborar aún más con Israel, que se trata de «uno de los socios más cercanos de la UE en la región».
En ese sentido, ha recordado que la Unión Europea está comprometida con la solución de dos estados al conflicto palestino-israelí y que está abierta a contribuir «abierta y constructivamente» al proceso de paz.
Por su parte, Cohen ha celebrado que las relaciones entre la Unión Europea e Israel hayan mejorado durante el último año, según ha publicado el ministro en su cuenta de la red social X, antes Twitter.