Borrell traslada el compromiso «firme» de España con la Unión por el Mediterráneo para afrontar los desafíos regionales

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha mantenido una reunión este martes con el nuevo secretario general de Unión por el Mediterráneo (UpM), Nasser Kamel, y le ha trasladado el compromiso firme de España en apoyo a la labor de la UpM ante los desafíos que afrontan los países del Mediterráneo.

En el primer encuentro tras la toma de posesión de Kamel el pasado 15 de junio, Borrell le ha expresado también su voluntad de contribuir a reforzar la centralidad euro-mediterránea de Barcelona.

Por su parte, el secretario general de UpM ha expuesto la situación de la organización y sus objetivos para reforzar el diálogo regional y la cooperación en proyectos concretos de integración que fomenten la estabilidad y el desarrollo humano en los países del Mediterráneo.

Además, el que fuera embajador de Egipto en Francia y en Reino Unido ha mantenido un almuerzo de trabajo con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, según ha informado el Ministerio.

La Unión por el Mediterráneo, una organización intergubernamental formada por los 28 Estados de la UE y 15 países ribereños del Mediterráneo, promueve el diálogo y cooperación regionales del área Euro-Mediterránea.

Se trata una organización creada en 2008 para dar continuidad al Proceso de Barcelona, un proyecto de cooperación y desarrollo regional que España inició y lideró a partir de 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elio Cabanes propone un equipo de abogados para alcaldes denunciados por la izquierda
El Congreso da el primer paso para regular la eutanasia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios