Borrell lamenta que «hoy es un día triste para la democracia en Venezuela» por la salida de Edmundo González


Desvela que el candidato opositor estuvo hasta el jueves bajo la «hospitalidad» de Países Bajos

BRUSELAS, 8

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha afirmado que «hoy es un día triste para la democracia en Venezuela» por la salida del país del dirigente opositor Edmundo González, teniendo en cuenta que «parece ser el ganador de las elecciones presidenciales (del 28 de julio), por amplia mayoría».

Borrell ha desvelado que González, víctima de «represión, persecución política y amenazas directas» por parte de las autoridades chavistas, gozó de la «hospitalidad» de la Embajada de Países Bajos hasta el jueves, 5 de septiembre.

Después, según el comunicado de Borrell, González «ha tenido que pedir asilo político y aceptar la protección ofrecida por España». El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha admitido que el candidato opositor llevaba «un tiempo» en la residencia del embajador, mientras que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha hablado de «varios días».

El Alto Representante europeo ha subrayado que, «en una democracia, ningún líder político debería verse obligado a pedir asilo en otro país». Por ello, «la UE insiste a las autoridades venezolanas para que pongan fin a la represión, los arrestos arbitrarios y el acoso contra miembros de la oposición y de la sociedad civil, así como que libere a todos los presos políticos».

«La UE seguirá apoyando a la población venezolana en sus aspiraciones democráticas», ha añadido Borrell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP critica el asilo político de Edmundo González por «quitarle un problema a la dictadura» de Maduro
Clavijo pide al Gobierno que se siente con PP y Junts para «desatascar» la reforma de la Ley de Extranjería

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios