Borrell apoya el diálogo político con la oposición en reunión con el ministro de Exteriores venezolano

El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha defendido el diálogo político entre el Gobierno y la oposición de Venezuela durante una reunión mantenida con el ministro de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, Jorge Arreaza.

«Reunion ayer con el ministro Jorge Arreaza en Antalya. Hablamos sobre relaciones bilaterales UE-Venezuela y la situation política en el país. La única vía para avanzar el proceso democrático es diálogo político», ha apuntado Borrell en su cuenta en Twitter.

Arreaza, por su parte, ha informado de una «intensa agenda». «Nos reunimos con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, revisamos las relaciones con la UE, el diálogo en Venezuela y las coyunturas regionales», ha apuntado el jefe de la Diplomacia venezolana también en Twitter.

Ambos diplomáticos se reunieron en el marco del Foro de Diplomacia de Antalya, en Turquía. El encuentro se produce tres días después de que la UE y Estados Unidos se comprometieran a apoyar un «resultado negociado» para que en Venezuela se celebren elecciones.

El pasado mes de febrero, Caracas expulsó a la jefa de la delegación de la UE, Isabel Brilhante, en respuesta a la imposición de sanciones a 19 cargos venezolanos por lo que consideran como falta de transparencia en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucía baja 32 hospitalizados hasta 614 y los pacientes en UCI suben uno hasta 142
Sassoli advierte de que ninguna dinámica global puede «prescindir» de la posición europea