Bonig: «Puig está siendo un hombre cobarde» por no dar explicaciones de la operación IVF-Grupo Zeta

VALENCIA, 30

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig, ha afirmado este martes que el president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, «está siendo un hombre cobarde» al no comparecer en Les Corts sobre la operación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con el Grupo Zeta, donde tiene el 1,32% de las acciones del periódico Mediterráneo de Castellón. «Si de verdad no tiene problemas en dar explicaciones, hace falta valentía», ha aseverado.

Así lo ha afirmado la también síndica del grupo popular tras la junta de portavoces y la sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda con la comparecencia del director del IVF, Manuel Illueca, para desgranar la operación financiera.

Bonig ha criticado que los grupos hayan acordado no admitir a trámite el recurso de reposición del PP contra esta comisión, con «un orden del día fijado por el presidente de Les Corts, Enric Morera, una cosa insólita, sin consensuarlo con la presidencia de la Mesa» del parlamento, que pertenece a los populares .

El PP quería tener acceso al expediente del IVF sobre la operación, por lo que la síndica ha denunciado que los diputados de la oposición, tanto los de su partido como los de Ciudadanos y Vox, hayan ido a la comisión «sin la información necesaria» para escuchar la intervención de Illueca.

«Si el Consell no tiene nada que esconder, ya ha pasado una semana y sigue sin publicar en el Portal de Transparencia los documentos de la utilización de dinero público para rescatar empresas privadas y condonar 1,3 millones a una donde Puig tiene interés», ha enfatizado, «sin acusar» y con la voluntad de tener explicaciones.

En cualquier caso, Bonig ha hecho notar que la comparecencia del director del IVF «no se produce a solicitud propia», pues el pasado 10 de junio el PP la solicitó por escrito en Les Corts.

Todo ello demuestra, a su juicio, que «el rodillo del PSPV con el silencio cómplice de Compromís y Podemos impide que Puig acuda a dar explicaciones y la oposición pueda ejercer su labor de fiscalización», ante lo que ha reiterado que «el PP estudiará si ir a los tribunales por vulneración de derechos fundamentales».

Y ha remachado replicando a la afirmación del president , este pasado lunes en una entrevista radiofónica: «Ayer le escuchamos, además de la barbaridad de justificar el pacto con Bildu en Navarra, que no tiene problemas en dar explicaciones. Se requiere valentía, y está siendo un hombre cobarde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moody s destaca que la macroventa de improductivos de Unicaja es positiva para el crédito y la rentabilidad
Una alimentación adecuada puede evitar la deshidratación en verano

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios