Bonig (PP) acusa a Oltra y Puig de «hacer demagogia» con la inmigración y pide medidas de regulación ante «la avalancha»

VALÈNCIA, 31

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y a la vicepresidenta Mónica Oltra, de ser «los primeros en hacer demagogia» con la inmigración y, al respecto, ha exigido «medidas políticas» para «regular estos flujos» porque ante esta «avalancha no se puede mirar hacia otra parte».

Bonig, en declaraciones a los medios, se ha referido así a las críticas al presidente del PP, Pablo Casado, por su tuit en el que afirmaba: «no es posible que haya papeles para todos ni es sostenible un Estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa». «Más demagogia de Oltra y Puig no se puede esperar», ha recriminado.

En ese sentido, ha apuntado que «ponen el grito en el cielo simplemente» porque Casado «ha dicho algo que venimos repitiendo todo el mundo» como es que «hay que regular estos flujos migratorios». «Las actuaciones humanitarias están muy bien, nosotros las apoyamos, pero hay que empezar a tomar medidas políticas para solucionar este problema», ha reclamado.

Así, ha considerado que está «muy bien acoger el Aquarius» pero después «hay que solucionar los problemas día a día». «Es un tema del que no hay que hacer demagogia, pero los primeros que han empezado a hacer demagogia fueron Puig y Oltra porque estaba muy bien la actuación humanitaria con el Aquarius pero no el espectáculo que montaron», les ha recriminado.

En ese sentido, ha afirmado que «al final Oltra se hizo la foto pero quien está resolviendo el problema en el Aquarius y otras cuestiones es Cáritas, la Iglesia Católica y Cruz Roja».

Bonig ha señalado que detrás de la llegada de estos barcos «sabíamos que había muchos más» y es «un problema que los ayuntamientos y las comunidades autónomas no pueden solucionar en solitario y el Gobierno del señor Sánchez tiene que empezar a asumir su responsabilidad y poner orden».

En ese sentido, ha mantenido que ante esta «avalancha no se puede mirar hacia otra parte» porque además «no es un problema de España sino de Europa». «Por lo tanto, menos demagogia y ahora que gobiernan que empiecen a tomar medidas», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torrelavega reforzará la seguridad durante las Fiestas de la Virgen Grande
El Govern no prevé acuerdos en la Bilateral pero sí el «impulso político» a futuros pactos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios