Bonig asegura que el PPCV se ha «renovado» en personas e ideario para hacer un partido «más abierto y participativo»
ALICANTE, 28
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido que el partido ha «renovado» personas y está en proceso de «renovación del ideario» y en «hacer un partido cada vez más abierto y participativo». Así, ha recordado que el PPCV llevó a cabo «primarias en muchos municipios».
A preguntas de los medios, en Alicante, sobre la petición desde dentro del partido de la necesidad de renovación, Isabel Bonig ha asegurado que el partido «acometió una renovación profunda de ideario, de personas y de abrir el partido».
Bonig, antes de reunirse en la sede del PP con el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, ha argumentado que el PPCV «sí está en esa renovación profunda» desde el reconocimiento de «lo bueno» que se ha hecho, y desde «los errores cometidos y cambiando aquello que tenemos que cambiar».
«Hemos renovado y cambiado a personas, contando con la experiencia, estamos en renovación del ideario, y desde luego en hacer un partido cada vez más abierto y participativo», ha sostenido.
INCIDENCIA EN EL PARTIDO
Por su parte, el presidente provincial del PP, José Ciscar, cuestionado sobre la incidencia en el partido de la detención e ingreso en prisión de Eduardo Zaplana, ha indicado que «esos casos nos avergüenzan».
Así, ha recalcado que se ha dicho «muchas veces» y que lo repertirán «cuantas veces sea necesario». «No representan al PP, el Partido Popular son los centenares de miles de afiliados que tiene en toda España: Personas que son honestas, honradas, trabajadoras y que están en el PP porque comulgan con un tipo de sociedad y unos principios y valores», ha señalado.
«Estamos viendo también en el PSPV y en Compromís que se pudieron dar casos de corrupción por financiación irregular; pero al final son personas que se sirven de unas siglas de unos partidos para lucrarse ilícitamente: Queremos que se destierre y que quien la haga que la pague», ha continuado.
REUNIÓN CON EL MINISTRO
Isabel Bonig se ha reunido con el ministro del Interior a tenor de la aprobación de la ley valenciana de coordinación de policías locales y «solo seis meses después» ha tenido que aplicar «un parche, una chapuza» para establecer la contratación de interinos que estaba «prohibida» por la ley.
Ha indicado que en su momento el PPCV alertó de los «graves perjuicios» que iba a provocar en los municipios turísticos y que permitirá contratar personal interino hasta 2019.
Así, el PPCV se ha reunido con Zoido ante la comisión bilateral abierta por el gobierno por «los vicios de inconstitucionalidad» en que puede incurrir la ley valenciana de coordinación. «Queremos plantear al ministro para que llegue a una solución con la Generalitat que resuelva el problema», ha argumentado.