Enrique López afirma que los condenados por el procés deben cumplir sus penas conforme a la Ley

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha afirmado hoy que los presos del procés condenados por el Tribunal Supremo «deben cumplir sus penas conforme a la Ley General Penitenciaria y a los criterios que de forma general se aplican a cada uno de los presos en España».

«Por eso, no pueden ni caben excepciones posibles», ha aseverado el consejero madrileño, quien ha considerado «correcta» la clasificación inicial de estos internos en Segundo Grado penitenciario.

Al respecto, ha recordado que una instrucción de 2007 establece de forma inicial para progresar en Tercer Grado que sean condenas no superiores a cinco años y, en todo caso, «haber expresamente asumido el delito».

«En este caso, no se cumple ni uno ni otro requisito y, en lo que se refiere a la progresión de grado, tiene que seguirse. De lo contrario, podría cometerse un delito de prevaricación, algo que espero que no se produzca», ha reseñado.

«La Administración Penitenciaria tiene que estar sometida al Principio de Legalidad como todas las administraciones y Poderes Públicos. Confiamos en que el cumplimiento se haga conforme a la legislación vigente y los criterios de aplicación general. Y no se hagan excepciones», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CUP sobre el segundo grado de los presos: «El único grado que podemos aceptar es la amnistía»
Junts retomará el viernes el texto sobre autodeterminación que aparcó para que ERC le facilitara grupo en el Senado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios