Bolaños ve a España como país atractivo para invertir porque Sánchez acertó en fijar prioridades en sintonía con Europa
Asegura que el país puede ser «potencia mundial» en transición ecológica en una década
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha afirmado este miércoles que España está en un buen momento y es un lugar atractivo para invertir. Entre otras cosas, porque el Gobierno acertó al fijar las prioridades estratégicas al inicio de la legislatura, que luego coincidieron con las de la Comisión Europea.
En la apertura del evento Taleñt en la Real Fábrica de Tapices, ha señalado que el país «ha tomado el camino correcto» y lidera debates en el seno de la Unión Europea mientras que hace solo unos años, generaba preocupación en las instituciones europeas.
Así ha señalado que a día de hoy lo que toca es «hablar bien de España». «Creernos que somos un país que tenemos un gran atractivo fuera de nuestras fronteras», ha indicado.
Para el ministro esta situación se produce porque el Gobierno y el presidente, Pedro Sánchez acertaron en las prioridades estratégicas del país. Así, ha recordado que el actual Ejecutivo se constituye dos meses antes del inicio de la pandemia de covid-19, en enero de 2020 y en ese momento Sánchez pronuncia un discurso de investidura en el que establece las estrategias y prioridades del Gobierno que acaba de formar.
Según ha subrayado, esas prioridades coincidieron con las que después, en julio de ese año estableció la Comisión Europea para repartir los fondos europeos: digitalización, transición ecológica, cohesión territorial e igualdad.
«Por eso, dígamoslo, como éxito de país, nosotros sabíamos dónde queríamos llevar a nuestro país y es donde también Europa ha querido conducir a nuestro continente. Por eso estamos teniendo los resultados que estamos teniendo» ha celebrado.
ESPAÑA TIENE UNO DE CADA CINCO PROYECTOS DE RENOVABLES
En esta misma línea, Bolaños ha afirmado que España está apostando por sectores estratégicos que pueden hacer que el país sea «una potencia mundial» por ejemplo en transición ecológica, en menos de una década, según ha sostenido.
Así ha subrayado que los proyectos de energías renovables en España son una quinta parte de los que se llevan a cabo en todo el mundo, a pesar de que el país tiene 47 millones de habitantes, de los 7.000 que viven en todo el planeta.
A su juicio esta circunstancia se produce porque España está «haciendo bien las cosas» y por tanto ha pedido reconocer ese mérito como país y seguir apostando por el mismo camino que se ha seguido en los últimos años.