Bolaños respeta la decisión de los fiscales del Supremo sobre Puigdemont y lo enmarca en la «normalidad democrática»
El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este martes que respeta la decisión de los fiscales del Tribunal Supremo donde abogan por investigar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por terrorismo en Tsunami Democràtic, y lo enmarcha dentro de la «normalidad institucional y democrática».
Así ha reaccionado Bolaños en unas breves declaraciones a los periodistas desde el pasillo del Senado a esta decisión de la mayoría de la junta de fiscales de la sección penal del Tribunal Supremo sobre Puigdemont.
«Creo que lo que ha pasado es normalidad institucional y democrática absoluta, ha habido un debate jurídico y desde el Gobierno respetamos cualquier decisión que tomen los tribunales», ha proclamado escuetamente Bolaños.
En concreto, la mayoría de la junta de fiscales de la sección penal del Tribunal Supremo (TS) ha decidido tumbar el informe elaborado por su compañero Álvaro Redondo, que se oponía a que el TS investigara al ex presidente catalán Carles Puigdemont por terrorismo por su presunta implicación en los disturbios desatados por Tsunami Democràtic en el otoño de 2019 en señal de protesta por la sentencia del procès.