Bolaños prevé una semana de movilización de la gente que está «espantada» de Vox y se siente «traicionada» por PP
TOLEDO, 16
El ministro de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, ha augurado que en esta semana final de campaña electoral habrá movilización de gente que está «espantada» ante la posibilidad de que Vox pueda formar parte del gobierno y así como de la gente que se sienta «traicionada» por el PP.
A preguntas de los medios junto al candidato al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, antes de participar en un acto público de la Casa de la Cultura en Pulgar, ha hecho un llamamiento a «gente razonable, sensata, de centro, moderada, que lo que quiere es que España siga avanzando, que quiere consolidar las políticas puestas en marcha en estos cuatro años».
«Toda esa gente se va a movilizar durante esta última semana. Ya lo estamos viendo en las tendencias de las encuestas y el 23 de julio habrá una gran victoria socialista para que España siga mirando al futuro y no se quede anclada a la nostalgia del pasado», ha pronosticado.
Respecto a la polémica del voto por correo, ha asegurado que no tiene ni ganas ni tiempo «de contestar todos los bulos del Partido Popular», al tiempo que ha reprochado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace estas declaraciones «para tapar que esta semana ha habido gobiernos de la ultraderecha que se han materializado en la Comunidad Valenciana, en Canarias y en Extremadura».
«Y lo que ha ocurrido con esos gobiernos es que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, las dos consejeras de políticas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, que son la Consejería de Justicia y la de Interior, son dos consejerías que están en manos de machistas. ¿Qué políticas van a hacer en favor de la igualdad de género los machistas?», se ha preguntado Bolaños.
Esta realidad «es responsabilidad exclusiva del Partido Popular y del señor Feijóo», ha sentenciado el ministro de la Presidencia, al tiempo que ha añadido que «por eso intenta decir bulos para ver si alguien pica». «Pues no, yo no pico», ha reaccionado.