Bolaños defiende que el Gobierno, con la Ley de Amnistía, «cose el espacio común de convivencia, que se llama España»
Afirma que, frente a «las barbaridades de cada día de la derecha», el PSOE «podrá decir que trabaja por «una convivencia democrática mejor»
BILBAO, 14
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido que el Gobierno, con la Ley de Amnistía, «esta cosiendo el espacio común de convivencia que se llama España y que se llama Euskadi». En este sentido, ha afirmado que, frente a «las barbaridades de cada día de la derecha», el PSOE «podrá decir que trabaja siempre» por «una convivencia democrática mejor», por la reconciliación y la concordia.
Bolaños ha participado en un acto político celebrado en Bilbao en plena precampaña electoral en Euskadi, en el que ha analizado la actualidad política junto al candidato a lehendakari y líder del PSE-EE, Eneko Andueza, con la presencia también de la número dos de la lista socialista por Bizkaia al Parlamento Vasco, Patricia Campelo.
El ministro se ha referido a la aprobación este jueves, por el Pleno del Congreso, de la proposición de Ley de Amnistía que ahora continuará su tramitación en el Senado, para asegurar que la derecha que el Ejecutivo «tiene enfrente» solo hace decir «barbaridades».
«La barbaridad de cada día se queda corta comparada con la del día siguiente. Siempre nos dicen algo mayor, pero está tan alto el ecualizador de las barbaridades de la derecha, que ya se han quedado sin repertorio. Poco más nos podrán decir, pero nosotros sí podremos decir que trabajamos cada día por una convivencia democrática mejor en nuestro país, porque haya reconciliación, acuerdos y concordia», ha subrayado, para asegurar que «hay que ser valiente para sentarte con el diferente».
Félix Bolaños ha puesto como ejemplo lo que pasó cuando nació el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2004, con su pretensión de garantizar la paz y la convivencia, tras una legislatura de Aznar envuelta «en la mentira, en los recortes, en la insolidaridad y en la injusticia».
Es lo que, según ha afirmado, ocurre ahora con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Ley de Amnistía, que también está «en la convivencia». «Hoy los que somos valientes somos los socialistas», ha dicho, para asegurar que el PSOE «siempre está en la convivencia, en los avances sociales, en los derechos y en reforzar el estado del bienestar».
(Habrá ampliación)