Bolaños defiende que el Estado de Derecho funcionó con normalidad en las escuchas a Aragonès
Reitera que eran operaciones que venían del Gobierno del PP y el Ejecutivo actual no tenía conocimiento
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, considera que el Estado de derecho funcionó con normalidad en el caso de las escuchas telefónicas al actual presidente catalán, Pere Aragonès, y ha reiterado que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenía conocimiento de las mismas porque eran operaciones anteriores a su llegada a La Moncloa.
Sostiene además, en la misma línea que indicaron en la víspera fuentes de Moncloa, que ni el CNI ni el Tribunal Supremo tienen por qué informar al Gobierno sobre estas actividades.
«Ha habido un funcionamiento también en esto normal del Estado de Derecho porque lo que hizo el Centro Nacional de Inteligencia es solicitar autorización al juez del Tribunal Supremo a quien le correspondía», ha explicado.
Por tanto ha querido dejar claro que el Gobierno «en aquel momento, cuando se produjeron esos episodios, ni tenía conocimiento, ni había autorizado», porque eran operaciones «que venían de antes».
Finalmente ha defendido que el Ejecutivo de Sánchez respeta el Estado de Derecho y no ejerce ninguna presión ni injerencia en el funcionamiento normal de las instituciones «a diferencia de lo que pasaba durante gobiernos anteriores», ha apuntado.