Bolaños defiende el «compromiso político» de Tezanos y pide al PP que «aparque su obsesión» con el CIS
El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha reivindicado el «compromiso político» del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, como persona progresista, a la vez que ha pedido al PP que «aparque su obsesión» con el organismo público.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador del PP Alejo Joaquín Miranda de Larra ha protagonizado una interpelación con Bolaños sobre las medidas del Gobierno «para revertir el continuo deterioro de la objetividad, neutralidad e imparcialidad del CIS».
En este contexto, el senador popular ha enumerado los últimos errores en las encuestas del CIS en las elecciones de Andalucía, Castilla y León y en los comicios autonómicos y municipales del pasado 28 de mayo.
«Y es que los errores del CIS, señor Bolaños, no son casualidad, son ya una auténtica tradición, un instrumento previo de manipulación», ha denunciado el senador del PP, que ha cargado contra Tezanos y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «hacer del CIS la enfermería en la que curar, por lo menos en apariencia, la hemorragia de votos que padece».
Ante esto, el ministro Bolaños ha reprochado al senador del PP que afee la voluntad y el compromiso político de Tezanos, cuando un Gobierno de los populares decidió nombrar a la actual eurodiputada Pilar del Castillo como presidenta del CIS.
«Los gobiernos progresistas nombran para los puestos de responsabilidad a personas progresistas y los gobiernos de derechas nombran para puestos de responsabilidad a personas de derechas», ha dicho Bolaños.