Bolaños cree que las medidas que anuncia hoy Sánchez serán compartidas por la mayoría, aunque Podemos las desconoce
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha mostrado convencido de que las nuevas medidas que anunciará este martes el presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación, serán compartidas por la mayoría del Congreso y también por la mayoría social. No obstante, esta misma mañana la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aseguró que desconoce los anuncios que va a hacer Sánchez.
Bolaños, al ser preguntado sobre si las medidas que anunciará Sánchez este martes se han intentado pactar con Unidas Podemos, ha respondido que están «continuamente hablando» con el socio de Gobierno, que hay contactos «a diario» a distintos niveles y que cuando los morados escuchen el discurso del presidente van a ver que es lo que España «necesita» porque será, a su juicio, «profundamente progresista y de futuro», ha indicado.
Paralelamente, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha hecho otras declaraciones en las que asegura que desconoce las medidas que avanzará hoy el presidente. Cuando Bolaños ha sido puesto al corriente y repreguntado al respecto, ha señalado que las citadas decisiones se van a conocer «tan pronto como empiece el debate a las 12 de la mañana», según ha apuntado.
Previamente, al ser cuestionado sobre si se plantea que Unidas Podemos pueda votar en contra de las resoluciones que salen del Debate y se votan el jueves, Bolaños ha trasladado que esta convencido de que las nuevas medidas serán compartidas por la amplia mayoría de la Cámara y también por la mayoría social que quiere que se le proteja.
Sobre los citados anuncios de Sánchez, Bolaños ha indicado que serán medidas económicas, sociales y de ampliación de derechos para que los españoles sepan que queda mucha legislatura por delante ya que las van a implementar en el año y medio que queda hasta las próximas elecciones generales.
Finalmente se ha quejado de que hay «mucho ruido» que interesa a la derecha y a la ultraderecha para que no se hable de la acción del Gobierno que está mejorando la vida de los ciudadanos. En esa línea ha indicado que la derecha está preocupada por dónde se va a sentar ene l debate el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, algo que a ellos les importa «bien poco».