Bolaños cierra en el Senado su primera ronda de reuniones con la oposición que empezó en septiembre
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha cerrado este martes en el Senado su primera ronda de reuniones presenciales con los portavoces parlamentarios de la oposición que inició a mediados de septiembre con PP y ERC.
Así, el ministro se ha reunido en la Cámara Alta, durante la tarde, con los representantes de los grupos sin representación en el Congreso: Geroa Bai, Mes per Mallorca, Agrupación Socialista Gomera, Partido Aragonés y Adelante Andalucía.
Durante estos meses, el Gobierno ha superado ya el primer trámite para sacar adelante Presupuestos Generales del Estado (PGE), tras pactar con PNV y ERC. Asimismo, también ha cerrado el acuerdo con los populares para renovar cuatro de los cinco órganos constitucionales pendientes. Por ahora, el bloqueo sigue en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva casi tres años con el mandato caducado.
Como es habitual, Bolaños se ha reunido con los partidos siguiendo el orden de mayor a menor, dejando para el final los encuentros con los portavoces de los dos partidos que conforman el Gobierno, es decir, con el PSOE y Unidas Podemos.
Sin embargo, de la ronda de contactos se descolgó Vox, que señaló que no piensa tener interlocución con un Gobierno que «ha pactado con Bildu», «fomenta el odio social» y «se cisca en la Constitución todos los días». «El único lugar de interlocución con el Ejecutivo es la tribuna del Congreso y las comisiones parlamentarias», avisó su líder, Santiago Abascal.



