Bolaños asegura que se mantendrán dentro de la Constitución y trabajarán con los grupos parlamentarios en la investidura
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que los socialistas se mantendrán siempre «dentro de la Constitución» y que trabajarán con los grupos parlamentarios en la investidura de Pedro Sánchez.
Bolaños ha hecho estas declaraciones al ser cuestionado sobre la ley de amnistía que reclama el expresidente de Cataluña huido en Bélgica Carles Puigdemont para apoyar la investidura de Sánchez y sobre la fórmula que podría utilizar el Ejecutivo para aprobarla antes de la votación, aunque el ministro no ha aportado más detalles.
Así ha indicado que seguirán apostando por la convivencia, cumpliendo la Constitución y velando por que se cumpla, «lo que hemos hecho estos últimos cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez — que han refrendado las urnas–«, ha afirmado.
Asimismo el ministro en funciones ha señalado que seguirán intentando «construir diálogo» y mayor cohesión territorial para «cerrar definitivamente las heridas de la Cataluña de 2017», ha añadido.
En este sentido ha indicado que van a trabajar siempre dentro de la Constitución y de la ley y con todos los grupos parlamentarios para garantizar una investidura de Sánchez. Eso sí, ha apuntado que lo harán «en su momento», es decir cuando el Rey encargue a Sánchez formar una mayoría parlamentaria.
(Seguirá ampliación)