Bolaños asegura que respeta la decisión de Ferrovial de salir de España y acusa al PP de alegrarse
Afirma que la inflación subyacente empieza a bajar y seguirá esa tendencia en los próximos meses
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que respeta la decisión de Ferrovial de trasladar su sede de España a Países Bajos. Sin embargo, ha acusado al PP de alegrarse de que haya sucedido.
Así, ha señalado que respeta todas las decisiones de los accionistas de la compañía, que este jueves aprobaron el traslado de la sede social, pese a que el Gobierno había presionado para que no se llevase a cabo.
El propio Bolaños afirmó ayer, poco antes del inicio de la junta de accionistas que se trataba de una decisión «extraña» y que iba a contracorriente, pues España es el país de la Unión Europea que presenta las mejores perspectivas económicas.
Este viernes Bolaños ha insistido en esa idea al indicar que España es un país muy atractivo para la inversión extranjera que ha recibido en 2022 35.000 millones de euros del exterior, una cifra récord según ha subrayado.
A renglón seguido ha cargado contra el PP al que ha acusado de practicar un patriotismo «un poco raro» porque, a su juicio, se alegra de la salida de Ferrovial y por el contrario «rabia» cuando España recibe 140.000 millones de euros de fondos europeos.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre la subida en bolsa que ha experimentado la empresa tras anunciar el cambio de la sede a Países Bajos, el ministro se ha limitado a responder que son los mercados los que van fluctuando en relación a los acontecimientos. «No tengo ningún comentario que hacer», ha apuntado.
Respecto a la inflación, Bolaños ha admitido que existe un problema con el incremento de precios pero ha defendido la actuación del Gobierno y ha remarcado que ha logrado reducirla 8 puntos en 8 meses, de más del 10% al 3,3% que mostrado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha afirmado.
Respecto a la inflación subyacente, dice que han conseguido doblegar la curva de subida que se venía produciendo en los últimos meses y que «ya empieza a bajar». Considera además que continuará reduciéndose en los próximos meses y que las medidas del Ejecutivo son eficaces para contener la subida de precios.