Bolaños apela a «una estrategia común» del Gobierno ante deseo de Podemos de participar en la moción de censura de Vox
ANTEQUERA (MÁLAGA), 16
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha defendido este jueves que el Gobierno lleve a cabo «una estrategia común» en la moción de censura de Vox con el economista Ramón Tamames de candidato, en referencia a la petición de Unidas Podemos de que sean las ministras de Podemos quienes intervengan en la sesión.
En declaraciones a los medios de comunicación en Antequera (Málaga) tras su visita a la Asociación Adipa de Discapacitados Psíquicos, Bolaños ha asegurado que no va desvelar la estrategia del Gobierno «como respuesta a esa moción de censura» y ha reiterado su petición al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para que vote en contra de esa moción de censura y no se abstenga.
«Quiero aprovechar para pedir de nuevo al señor Feijóo que vote en contra», ha sostenido el ministro de la Presidencia, quien ha argumentado que «en ningún país europeo nadie se abstendría en una moción de censura de la ultraderecha», para recordar entonces que su antecesor, Pablo Casado, sí votó en contra. «¿Por qué ha retrocedido (Feijóo) respecto al señor Casado (… ) ¿No quiere molestar al señor Abascal» por cuanto «sabe que es su socio indispensable?», ha dicho. «Que nos lo explique», ha remachado Bolaños.
Cuestionado por la comparecencia informativa que ha protagonizado este jueves Ramón Tamames, junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, el ministro de la Presidencia ha expresado su «respeto en lo personal y en lo político» hacia la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno, antes de ironizar sobre el hecho de que «los presentadores de la moción de censura censuran la moción».
«Todo nuestro respeto», ha esgrimido Bolaños, quien ha apelado a «la gran oportunidad de confrontar el modelo progresista y el modelo ultraderechista de Vox», mientras que ha ahondado en la consideración de que «la moción de censura es una gran oportunidad para el Gobierno». «De explicar nuestro proyecto de país, lo que estamos haciendo, lo que vamos a hacer en el año que queda, en legislaturas futuras si los españoles nos dan su confianza», ha defendido.
Bolaños ha argumentado que la pretensión del Gobierno es proyectar en ese debate que «el crecimiento económico, que sea sostenible», para esgrimir en este punto que «hemos tenido el mejor trimestre en creación de empleo desde que tenemos serie histórica, 200.000 nuevas personas empleadas en un único trimestre», a lo que ha sumado el atributo de «empleo con derechos porque dejamos atrás la precariedad».
«Éstas son las señas de identidad de nuestro proyecto de país, que vamos a explicar en la moción de censura», ha indicado Bolaños, quien ha considerado que ante ese cuadro «tenemos una oposición que nos presenta la nada, derogar la acción legislativa de este gobierno, en definitiva, retroceder», para advertir entonces que «España no puede mirar al pasado, al año 2018, tiene que mirar al 2030, 2050».
«Y con todas esas maneras de hacer gobierno, queremos confrontarlo con lo que nos propone la derecha y la ultraderecha», ha apostillado el ministro de la Presidencia.