Bolaños afirma que la RAN con Marruecos servirá para considerarse «dos vecinos leales» y beneficiará a Ceuta y Melilla
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este miércoles que la Reunión de Alto Nivel (RAN) que se celebra entre hoy y mañana con Marruecos en Rabat tiene un alcance decisivo para fortalecer los lazos entre los dos países y para que ambos se consideren «dos vecinos leales».
Además, ha señalado que la celebración de esta reunión es una gran noticia para España y especialmente para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de visitar la exposición Motor de igualdad. La Residencia de Señoritas (1915-1936) que acoge la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón.
Bolaños ha recordado que no se celebra una reunión de este tipo con Marruecos desde 2015 y que España quiere tener una relación de «lealtad y cooperación» con el vecino del sur para que las relaciones económicas, comerciales, culturales y «de toda índole» sean «profundas y sólidas».
«Por eso esta reunión de alto nivel tiene un alcance decisivo para que fortalezcamos esos lazos entre Marruecos y España, para que nos consideremos dos vecinos leales que trabajamos con intereses comunes», ha expresado.
Asimismo se ha mostrado confiado de que el resultado de la cumbre pondrá de manifiesto que ambos países no solo son vecinos sino también «amigos que trabajan y cooperan para conseguir lo mejor para sus ciudadanos a cada lado de la frontera», ha terminado.