Bolaños afirma que habrá anuncios todos los martes porque el Gobierno trabaja por la dignidad y mejoras de los españoles
REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 9
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha reprochado que «la derecha refunfuñe» porque este martes se aprobase en el Consejo de Ministro una inversión de más de 1.000 millones de euros y ha anunciado que seguirán haciendo anuncios «el martes que viene, el siguiente y el siguiente…..» para que los españoles sepan que el Gobierno «está trabajando por su dignidad y por mejorar sus condiciones de vida».
Así lo ha aseverado Bolaños en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado al Centro Nacional del Vidrio, en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.
«Les anunció que vamos a seguir haciéndolo el martes que viene y el siguiente y el siguiente políticas para mejorar la vida de los ciudadanos. Eso vamos a hacer todos los martes que haya Consejo de Ministros», ha subrayado Bolaños, quien ha precisado que a la «derecha no le interesará», pero al Gobierno lo que le interesa «es que los ciudadanos sepan» que está «trabajando todos los días por su dignidad y por mejorar sus condiciones de vida».
Y ha insistido en que es lo que van a seguir haciendo «ahora, después y siempre» a lo que ha puntualizado que «los martes ahora son días en los que se dignifica y se mejora la vida de los ciudadanos» en este país.
Por otro lado, Félix Bolaños ha querido remarcar «el compromiso» del Gobierno de España con Castilla y León y ha explicado que es algo que se ha demostrado «no solo con hechos» si no también «con aportaciones económicas».
Así ha recordado que el Gobierno de España ha aumentado en un 16 por ciento el Presupuesto General del Estado para Castilla y León, habilitando 1.000 millones de inversión para la Comunidad, «lonunca visto en esta región» y 951 millones de euros en proyectos europeos, «que también van a ser importantísimos para que Castilla y León se convierta en una referencia en energías limpias».
Bolaños se ha referido también a los 615.000 pensionistas castellanoleoneses que han visto actualizada sus pensiones «lo que sube la vida, no el 0,25 de miseria de las leyes anteriores» y ha apuntado que a son políticas «que han significado dignidad».
Asimismo, el ministro ha asegurado que desde que llego Pedro Sánchez al Gobierno «se ha puesto en el mapa» el reto demográfico y la despoblación y así ha explicado que el Ejecutivo central, lo que pretenden con sus políticas de reto demográfico es que «cualquier ciudadano español viva en el pueblo mas pequeñito de Castilla y León o en la ciudad mayor, tenga los mismos servicios y los mismos derechos»