Bolaños acusa a Feijóo de «cinismo» por alegrarse de que el TC avale la ley del aborto cuando fue el PP quien recurrió
Considera sin embargo que el PP alienta a que la decisión sea revocada por el tribunal europeo de Estrasburgo
PAMPLONA, 10
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de «cinismo» por alegrarse de que el Tribunal Constitucional haya dado carta blanca a la ley del aborto aprobada por el PSOE en el año 2010. Así ha recordado que fueron los populares quienes la recurrieron ante el tribunal de garantías.
De este modo ha querido poner de manifiesto el «enorme cinismo de Feijóo» por celebrar la decisión del TC, que desoye el recurso del PP. «¿Por qué no lo retiraron?», ha cuestionado el ministro en una comparecencia junto a la presidenta de Navarra, María Chivite.
En la misma línea ha pedido «un poco de coherencia» al líder del PP porque, a su juicio, el principal partido de la oposición no puede presentar un recurso «contra los derechos de las mujeres» y luego decir que se alegra cuando el Constitucional avala la ley del aborto.
Bolaños además se ha referido a las declaraciones de esta mañana del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, sobre esta sentencia y ha señalado que a su juicio «alientan» a que la sentencia del TC se revoque en el Tribunal Europeo de Estrasburgo.
Pons expresó su preocupación por el hecho de que en la decisión tomada por el Constitucional hayan participado cuatro magistrados que, según ha indicado, «deberían haberse abstenido».
«Me temo que estamos metiéndonos en un territorio muy peligroso porque puede acabar ocurriendo que la sentencia del TC nos la tenga que corregir el Tribunal Europeo; ésta sentencia es susceptible de ser anulada en Europa», ha advertido.
Finalmente Bolaños ha reclamado que no puede «volver a tener en vilo» a las mujeres por su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y ha afirmado que sus derechos estarán «a salvo» mientras haya un gobierno socialista en España.