BofA reitera su recomendación de compra sobre Inditex, pero rebaja previsiones y precio objetivo a 59 euros
Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex «teniendo en cuenta las sólidas perspectivas de crecimiento del grupo, los mejores márgenes de su categoría y las inversiones en curso», aunque ha rebajado sus previsiones y el precio objetivo hasta los 59 euros, desde los 61 euros anteriores.
Así se ha pronunciado la entidad justo un día después de que la compañía anunciase sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), con beneficios y ventas récord, aunque por debajo de las previsiones de los analistas y con una ralentización en el ritmo de crecimiento.
En concreto, BofA ha rebajado sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) un 5% para los ejercicios 2025-2027, por el menor crecimiento y los menores márgenes en los ejercicios 2025-2026.
Asimismo, la entidad ha reiterado su calificación de compra considerando «la mejor ejecución de su clase del grupo» y un crecimiento de los ingresos por encima de sus competidores en el trimestre, a lo que se añade que las inversiones superiores conducirán a ganancias continuas de participación de mercado.
«La contribución al crecimiento del espacio sigue en curso, ya que el grupo sigue abriendo tiendas más grandes y está incorporando tiendas más pequeñas a conceptos que no son de Zara. El modelo omnicanal de Inditex siguió dando resultados, y las ventas en línea superaron a las ventas en tienda», ha añadido el banco.
Asimismo, BofA estima que, teniendo en cuenta la continua disminución de los inventarios, el grupo mejore sus «ya elevadas» ventas a precio completo y obtenga un aumento marginal del beneficio bruto en los años siguientes.
Por último, según la entidad, Inditex vio crecer los gastos operativos a un ritmo más rápido (7,3%) que los ingresos (6,8%) durante el trimestre, una tendencia que no espera que persista en los próximos trimestres/años, teniendo en cuenta el historial del grupo y los movimientos positivos del tipo de cambio.
Las acciones de Inditex, que ayer cerraron con una caída del 6,54% tras anunciar sus resultados, se dejaban este jueves un 2,48% cercanas las 13.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 49,84 euros.