Boeing y United Airlines prueban comunicaciones digitales para mejorar eficiencia operativa de futuros vuelos


Boeing y United Airlines han realizado pruebas de vuelo para evaluar un sistema de comunicación digital con el objetivo de mejorar el flujo de información entre la cabina de vuelo, el control de tráfico aéreo y los centros de operaciones de las aerolíneas.

Además, las comunicaciones basadas en internet buscan mejorar la eficiencia operativa y la seguridad de los vuelos, a la vez que reducen la congestión del tráfico aéreo, el consumo de combustible, los costos y las emisiones.

En concreto, un avión 737-8 de la aerolínea estadounidense comenzó las pruebas de vuelo a finales de octubre durante aproximadamente dos semanas, con vuelos estadounidenses con base en Houston y vuelos europeos con base en Edimburgo (Escocia).

Esta colaboración entre ambas partes también incluye a agencias gubernamentales de Estados Unidos y Europa , proveedores de Boeing, proveedores de servicios de comunicaciones para aeronaves y el sector académico.

Este proyecto se enmarca dentro del programa ecoDemonstrator de Boeing, creado en 2012 y diseñado para impulsar la innovación mediante nuevas tecnologías y probarlas en un entorno operativo para ayudar a resolver desafíos reales para aerolíneas y pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nadal (PP), tras el fichaje del expresidente del PNV: «¿Para esto quería entrar el Gobierno en Telefónica?»
Bruselas pide más esfuerzos a la flota del Mediterráneo para evitar el recorte del 65% de los días de pesca

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios