Boeing amplía la edad de jubilación para su consejero delegado hasta los 70 años

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 21

El consejo de administración de Boeing ha ampliado la edad de jubilación para su consejero delegado, David L. Calhoum, hasta los 70 años, cinco más de la edad estipulada por la compañía, según ha informado la empresa.

Calhoum, que tiene 64 años, ocupa este cargo desde el 13 de enero de 2020, tras la dimisión de Dennis Muilenburg por la crisis de los 737 MAX.

El presidente de Boeing, Larry Kellner, ha señalado que, bajo el liderazgo de Calhoum, la compañía «ha navegado eficazmente en uno de los periodos más desafiantes y complejos de su larga historia» y que su compromiso ha sido «fundamental para generar la confianza de los reguladores y de los clientes mientras se recupera el servicio de los 737 MAX».

Todo ello, ha asegurado, contribuye a que Boeing «siga fuertemente posicionada para la recuperación de la industria» dados los «retos sin precedentes» que ha traído la pandemia. Por estos motivos, el consejo de administración ha decidido ampliar la edad laboral del directivo dentro de la compañía hasta abril de 2028. No obstante, Boeing resalta que este plazo no supone que haya un plazo fijo de vinculación con la empresa.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales y director financiero, Gregory D. Smith, ha anunciado que se retirará de la compañía el próximo 9 de julio de 2021, por lo que Boeing está en proceso de buscar un sucesor.

Smith fue nombrado director financiero en 2011 y posteriormente desempeñó funciones ampliadas como vicepresidente ejecutivo de Finanzas, Rendimiento Empresarial y Estrategia, y más recientemente vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales, Finanzas y Sostenibilidad.

También fue director general interino de la empresa, inmediatamente antes que Calhoum. Antes de su nombramiento como director financiero, fue interventor corporativo y vicepresidente de Finanzas, actuando como principal interventor de la empresa con el comité de auditoría del consejo de administración para garantizar el cumplimiento de la normativa.

En estos momentos, Smith forma parte del consejo de administración de Intel Corporation, Lurie Children s Hospital y Northwestern Medicine Community Physicians Group. Tiene previsto seguir desempeñando funciones empresariales y filantrópicas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comisario García Castaño y su exjefe en Información, mañana ante la comisión Kitchen del Congreso
Vandalizan el cartel de Vox sobre menores extranjeros no acompañados en Sol