Boehringer Ingelheim y CIBER colaboran para promover la investigación biomédica
Boehringer Ingelheim y el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) han firmado este martes un acuerdo de colaboración con el fin de promover la investigación biomédica y el avance de las ciencias de la salud.
Entre las áreas comunes en las que trabajan ambas entidades, se encuentran algunas tan relevantes como las Enfermedades respiratorias, Salud Mental, Diabetes y Enfermedades Metabólicas asociadas, Enfermedades Cardiovasculares y Cáncer, entre otras.
El director de Medicina e I+D de Boehringer Ingelheim España, Martín Plotquin, apunta que «este es un acuerdo estratégico para Boehringer Ingelheim. Somos una de las compañías que más invierte en investigación para poder desarrollar terapias innovadoras en áreas con una alta necesidad médica no cubierta».
Por su parte, la gerente del CIBER, Margarita Blázquez, añade que «el acuerdo es una gran oportunidad para avanzar en la investigación biomédica y la innovación en salud. Desde CIBER estamos comprometidos en la colaboración público-privada como una herramienta para el éxito de la translación de los resultados de investigación a la práctica clínica».
Durante la firma del acuerdo, en las oficinas de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallés, miembros de CIBER han podido visitar la fábrica puntera de Respimat, que cuenta con la acreditación de la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), así como las oficinas que han recibido recientemente la acreditación LEED Platinum que califica edificios sostenibles en base a factores de desempeño ambientales, humanos y económicos.