CCOO apunta a la baja contratación indefinida y la estacionalidad en Cantabria pese al descenso del paro
Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha mostrado su preocupación ante la baja contratación indefinida y la estacionalidad registrada en Cantabria pese a los buenos datos de afiliación y empleo del mes de junio.
Y es que, aunque el desempleo ha bajado un 3,15% y se ha producido el «récord histórico» en afiliación a último día de mes, con 239.359 personas, CCOO ha evidenciado que las cifras reflejan «el impacto del turismo, generando un sesgo estacional marcado por el empleo temporal».
«El empleo crece con fuerza al arrancar la temporada de verano, impulsado por la mayor demanda en el sector servicios», y esto muestra un «gran dependencia del mercado laboral regional», ha apuntado la secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla.
Por otra parte, CCOO ha indicado que las cifras de contratación son buenas porque se han incrementado tanto los contratos indefinidos como los temporales pero en el sindicato no están satisfechos, ya que las cifras de contratación indefinida en Cantabria «no acaban de despegar, manteniéndose un 11,17% por debajo de la media estatal donde los indefinidos suponen el 39,26% del total de los contratos».



