África se acerca a los 4.000 casos de coronavirus, con Sudáfrica como epicentro de la enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado ya un total de 3.778 casos de coronavirus en África, donde han muerto un total de 106 personas por una enfermedad que amenaza con hundir por completo los precarios sistemas sanitarios de la mayor parte de países del continente, y matar a su población más vulnerable.

Sudáfrica se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el continente, con 1.770 casos, seguido de Egipto (456) Argelia (367), Marruecos (333, según un balance más actualizado del Ministerio de Salud), Túnez (173), Burkina Faso (146), Ghana (137) y Senegal (119).

Argelia y Egipto son los países con mayor número de fallecidos, 25 y 21 respectivamente, de acuerdo con el balance de OMS-Africa, ofrecido este sábado. Marruecos también ha llegado a los 21 muertos en las últimas horas.

Desde este viernes, varios países del continente han endurecido las restricciones al movimiento de sus ciudadanos.

Níger, por ejemplo, ha decretado el «estado de urgencia sanitaria» y un toque de queda en la capital, Niamey, mientras que Zimbabue ha anunciado un confinamiento de 21 días. Mauritania, por su parte, prohibirá a partir de este domingo el tránsito interprovincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La eclosión de la pandemia en EEUU incrementa los casos globales a 600.000 y a casi 28.000 los fallecidos
Defensa envía un avión a Shanghai (China) para recoger material sanitario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios