Bodega Otazu prevé llevar sus vinos en 2023 a Singapur y Ecuador y fortalecer su presencia en Canadá y EEUU
Cuenta con oficinas comerciales en China y Venezuela y abrió recientemente otra en México
Bodega Otazu impulsará en 2023 su expansión internacional, ya que trabaja para llevar sus vinos a Singapur y Ecuador, además de reforzar su presencia en Canadá y Estados Unidos.
En concreto, la bodega navarra ultima su desembarco en Singapur y Ecuador, mientras que prevé que sus vinos lleguen a Ontario (Canadá) y a Texas (Estados Unidos). «El objetivo es abrir al menos dos mercados internacionales al año», ha reconocido el director general de la bodega, Guillermo Penso, en declaraciones a Europa Press, que precisa que siempre están abiertos a desembarcar en nuevos mercados.
La bodega española ya está presente en Quebec (Canadá), mientras que en Estados Unidos sus vinos llegan ya a 22 Estados, pero aspira en estar presente en más. «Nos quedan aún 33. Estados Unidos y Reino Unido son una gran tarea pendiente», ha asegurado.
Bodega Otazu elevó sus ventas un 21% en 2022 y consolidó su posición en el mercado español tras crecer un 36%. Así, encara con optimismo el 2023, en el que mantiene su objetivo de incrementar su presencia en el mercado internacional, donde su facturación ha crecido un 16% respecto al ejercicio anterior.
«Ya somos rentables, ahora hay que ser eficientes», ha asegurado Penso, que trabaja actualmente en la nueva hoja de ruta de la bodega para los próximos 20 años.
De esta forma, los vinos de Otazu están ya presentes en 40 mercados internacionales, ya que destina a la exportación el 82% de la producción y las ventas crecen a doble dígito, siendo los principales países de destino Canadá, México, Venezuela, China y España.
El director general de la bodega ha destacado que en Quebec son el tercer vino más vendido, mientras que sus etiquetas están presentes en casi todo el territorio de Latinoamérica.
Bodega Otazu es el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España y todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que la rodean.
«Otazu es pasado, presente y futuro. El vino ha crecido en esta tierra durante 900 años y crecerá en esta tierra dentro de los próximos 900 años. Una tierra que cuidamos y que queremos dejar, en una mejor situación de la que la recibimos, a las generaciones futuras», ha asegurado Penso.