BNP Paribas cancela el dividendo tras la recomendación del BCE

PARÍS, 3

El consejo de administración de BNP Paribas, siguiendo la reciente recomendación del Banco Central Europeo (BCE), ha decidido proponer a la junta general de accionistas de la entidad, que se celebrará el próximo 19 de mayo, no llevar a cabo la distribución prevista del dividendo correspondiente a 2019 y asignar los fondos correspondientes a la cuenta de reservas del banco francés.

La entidad gala ha señalado que esta decisión es consecuente con la recomendación realizada el pasado 27 de marzo por el BCE, que pidió abstenerse de pagar dividendos correspondientes a 2019 y 2020 «al menos hasta el 1 de octubre de 2020».

En este sentido, BNP Paribas indicó que, «después del 1 de octubre y en función de las circunstancias» el consejo de administración podrá convenir la celebración de una junta general con el fin de proceder a una distribución de las reservas del banco entre los accionistas en lugar del dividendo.

«La banca es un servicio esencial para el funcionamiento de la economía (…) Nuestro deber como banquero es estar junto a cada uno de nuestros clientes para responder sus preguntas y acompañarlos», ha declarado Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de BNP Paribas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consejero delegado de MásMóvil y directivos comprarán acciones de la autocartera por hasta doce millones
Orban lamenta que en la UE «están repartiendo críticas en lugar de salvar vidas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios