BNG respeta la decisión de Sánchez pero aboga por la continuidad del Gobierno como la mejor forma de frenar a la derecha
El portavoz del BNG en el Congreso, Nestor Rego, ha respaldado este jueves la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar sobre su continuidad en el cargo tras la apertura de diligencias a su esposa, aunque ha abogado por la continuidad del Gobierno de coalición como la «mejor» forma de combatir al PP.
«El BNG respeta la decisión de Pedro Sánchez», ha expresado en una rueda de prensa en el Congreso, pero también ha subrayado que su formación no se va a desviar «ni un milimetro» del rumbo y de los compromisos adquiridos en el acuerdo de investidura con el PSOE. Por eso, cree que es «necesario» que el Gobierno y la legislatura puedan continuar para garantizar el desarrollo del país.
A pesar de ello, el portavoz del bloque gallego, no ha querido «adelantarse a los acontecimientos» confirmando si, ante una hipotética cuestión de confianza, votarían a favor del Ejecutivo socialista.
Rego considera que esta situación confirma la existencia del lawfare , una práctica que, según él, normalmente tiene como objetivo a la izquierda. «Es el colmo del cinismo que el sindicato ultra –Manos Limpias– presente una denuncia –contra la esposa del presidente, Begoña Gómez– asumiendo que puede estar basada en noticias falsas y que a pesar de ello un juez lo haya admitido a trámite», reprochaba.
FEIJÓO ES «ESPECIALISTA» EN DESTRUIR ADVERSARIOS
El diputado gallego, también ha denunciado la «estrategia de crispación sin escrúpulos morales y éticos» de la derecha, «especialmente del PP», para destruir a los adversarios políticos. «Conocemos bien esta estrategia de la derecha», ha asegurado, poniendo como ejemplo la última campaña gallega de Alberto Núñez Feijóo.
Según Rego, los populares son «especialistas» en utilizar los ataques a los adversarios para «tapar sus propias miserias y su propia corrupción» y es lo que están haciendo actualmente contra Sánchez.
«El PP está instalado en la iniquidad y en la injusticia, utilizando sin rubor los mecanismos del aparato del Estado que controla, especialmente en el poder judicial, y también utilizando sin rubor su capacidad mediática en esa estrategia de crispación y de destrucción», ha criticado.